logo uan

Bienvenido


Administrativo y Docencia


Enlaces

boton-uan boton-ceddi boton-feuan

Acerca del ACBI

El 5 de septiembre de 1971 se estableció oficialmente la Escuela Superior de Ciencias Químicas, operando en el edificio de la preparatoria No 1, ya que era el lugar donde se encontraban laboratorios de química con cierto grado de equipamiento. Al año siguiente, en 1972, se trasladó a un edificio propio, dentro del campo de la Ciudad de la Cultura "Amado Nervo", donde contó con instalaciones apropiadas a su labor.

En el año de 1973 se hizo la primera modificación al plan de estudios para enfocar la carrera a la formación de Ingenieros Químicos I ndustriales, posteriormente, ha habido varias revisiones con el fin de actualizar y estructurar de la mejor manera esta carrera.

Al establecerse como Escuela Superior de Ingeniería Química Industrial, se limitó a una sola carrera, la de Ingeniería Química Industrial, no dando lugar a otras opciones de estudio, sino hasta 1993 en que se abren cuatro nuevas opciones (Químico Farmacobiólogo; Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Control y Computación. mismas que motivaron que la escuela cambiara de nombre a Escuela Superior de Ciencias e Ingenierías (ESCI).

En el periodo escolar 1996-1997 la escuela es elevada a facultad al aprobarse en Consejo General Universitario la apertura de la maestría en Ciencias Ambientales misma que ofrecerá a partir del mes de septiembre de 1997.